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Taller: Laboratorio Dibujo 3D

Prof. Boris Cabrera Barandica

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Fac. Ingenierías, Dept. Ciencias Exactas y Matemática

Electricidad y Magnetismo

Laboratorio Dibujo 3D

Motivación

Dentro de las competencias comunicativas en la ingeniería, cabe destacar la importancia de 

poder hacer uso apropiado de programas de diseño computacional que permiten dar una 

primera forma a una idea, compartirla o elaborar el diseño de final de un proyecto. En este taller 

se fortalecen (o se enseñan por primera vez) las capacidades de diseño de dibujos en 3D por 

medio de programas computacionales.

Este taller busca que el alumno conozca funciones básicas de dibujo por computador, la lógica 

de hacer tales diseños y refuerce su propia creatividad. Se prefiere el programa Sketchup de 

google por su facilidad de uso y acceso gratis a las opciones básicas, pero se puede hacer uso 

de cualquier otro.

Procedimiento

Primera aproximación. En una tabla de 2.5m por 1.5m con un grosor de 3cm escriba las

iniciales del primer apellido de cada uno de los integrantes del grupo en orden alfabético. Debe

usar alto relieve, bajo relieve, distintos materiales y hacer uso de curvas.

Pegue como imagen tres distintas perspectivas del dibujo que muestre su trabajo, debe mostrar

por lo menos una medida del tamaño del objeto.

Image 1:
Illustración 1. Vista Superior

Imagen 2:
Illustración 2, Vista lateral

Imagen 3:

Illustración 3. Vista frontal

Profundización. Escoja uno de los siguientes objetos:

● Una casa

● Un puente colgante

● Un automóvil

● Un avión

● Unas zapatillas

Haga un dibujo en 3D de una de estos objetos con las medidas coherentes con la realidad, el

dibujo debe ser original, y para ello se recomienda que se inspire en un objeto que ya exista,

p.e. si hace un carro, se puede inspirar en el KIA Picanto y hacer las modificaciones que usted

considere haría el carro mas atractivo o más funcional.

Pegue mínimo tres vistas de su diseño, donde la primera muestre las distintas dimensiones del

objeto.

Image 1:
Illustración 4. Vista superior 


Imagen 2:
Illustración 5. Vista frontal


Imagen 3:
Illustración 6. Vista  Lateral

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